Transcripción

transcripcion

El procedimiento es en teoría sencillo, consiste en recibir un archivo de audio o vídeo y producir una transcripción por escrito del documento. En la práctica, la transcripción puede resultar una tarea tediosa que consume mucho tiempo.

Es por eso que los transcriptores profesionales recomiendan subcontratar la tarea a terceros, pues es un trabajo que requiere tiempo y paciencia. Transcribir un archivo de una hora de duración puede alargarse hasta cuatro o cinco horas de trabajo real. Contratar a un transcriptor proporcionará al cliente la capacidad de disponer de ese tiempo para realizar otras tareas prioritarias.

¿Qué tipo de transcripciones existen?

La transcripción literal: En este tipo de transcripción se incluyen absolutamente todos los sonidos de la grabación. Esto incluye palabras inacabadas, frases a medias, palabras repetidas, errores de pronunciación, muletillas, interjecciones… En resumen, cualquier cosa que se dice o se oye en el audio.

La transcripción natural: Esta forma de transcribir es más común. Al contrario que en la anterior, en la transcripción natural, se elimina  toda información irrelevante. No se pierde ninguna información importante y el escrito se presenta de forma más clara.

Puestos a abarcar todas las formas de transcripción, también existe la transcripicón fonética, mediante los símbolos de los fonemas, y la transcripción musical. Sin embrago, yo no proveo esos servicios.

¿Cómo se factura una transcripción?

El trabajo de transcriptor se factura por horas reales trabajadas (21 €/hora). Para poder presupuestar un proyecto es importante tener en cuenta que deberá indicar todos los datos posibles, como la duración del audio, el idioma que se utiliza, el tipo de transcripción que desea, número de interlocutores, etc.

Considere que casi cualquier tipo de audio se puede transcribir: monólogos, entrevistas, discursos, congresos, mesas redondas, conferencias… Igualmente, recuerde que mi lengua de trabajo es el español. En cuanto a las condiciones de trabajo, un audio dañado llevará más tiempo de trabajo que un audio con buena calidad, además, puede aplicarse un recargo por urgencia de entrega.

De manera gratuita, indicaré en el guion los tiempos cada cinco minutos de documento a modo de guía para el cliente.

Solicita una prueba

No puedo presupuestar un proyecto sin haber recibido primero el archivo y realizado una prueba de trabajo con el objetivo de estimar cuántas horas tardaré en acabar el proyecto. El cliente puede disponer por tanto de los primeros cinco minutos de audio o vídeo transcrito de manera totalmente gratuita.